》Oberon.
Es el administrador del servidor de Lanval, equivalente a Yggdrasil en el servidor denominado como «DW». Es considerado como una deidad tanto por humanos como Digimon, aunque hay quienes se niegan a adorarle como tal y solo lo ven como un gobernante. Es la entidad que creó al Digital World, a los Digimon, a las unidades IA y concedió a los humanos el permiso de transitar sus dominios. No suele hacer apariciones públicas y cuando se dirige a los habitantes ordinarios prefiere emplear a sus emisarios.
Su mano derecha, o profeta como muchos le llaman, es un Terriermon Assistant.
》Royal Guard.
Se trata de una guardia de élite, conformada en su mayoría por Vespamon y Tigervespamon. Tienen como tarea proteger la integridad del Digital World, por lo que solo harán acto de presencia para lidiar con aquello que haya sido determinado por Oberon como una amenaza. En algunos casos también pueden encontrase custodiando sitios específicos y relevantes, o bien, sirviendo como escoltas de individuos clave para la correcta operación del servidor, sobre todo los emisarios nombrados por Oberon.
Son fieros en combate y letales cuando cooperan entre varios de ellos. Tienen libre acceso al Royal Palace.
》Digital Defence.
Son grupos estacionados en las diferentes islas, casi exclusivamente en asentamientos civilizados. Son soldados ofrecidos por Oberon a los Regentes de las zonas y, aunque están para servir a estos, siguen siendo leales a Oberon y al Royal Palace. Incluye tanto a Tamers como Digmon solitarios (de estos, la mayoría de sus integrantes son Cannonbeeemon y Waspmon como agentes de ataque y Forgebeemon como personal dedicado a reparaciones y mantenimiento). Su función es mantener la paz entre los habitantes, o mantener a raya cualquier amenaza. Debido a los amplios territorios que deben cubrir, es normal que los regentes acudan a otras agrupaciones, sociales o privadas, como apoyo para garantizar el orden o solucionar problemas urgentes.
》Regentes.
Son aquellos individuos a los cuales se les ha asignado el control y administración de un territorio en especifico. Sus labores van desde lo administrativo, hasta ser jueces de ser necesario. Su principal función es garantizar la seguridad y estabilidad en el servidor de Lanval por cualquier método necesario. También deben enfocarse en garantizar la prosperidad y bienestar de sus habitantes.
Bajo su mando disponen de una guarnición de «Digital Defence», pero es común que los regentes suelan armar sus propias milicias locales o recurran a la contratación de Tamers mediante TamersPlace.
》Limit Ruler.
Es un programa que tiene cobertura sobre un territorio en especifico y su función es controlar el flujo de datos de una zona. Este programa es el encargado de “frenar” la evolución natural de los Digimon, ya que aunque un Digimon mate a otros y devore sus datos, el Limit Ruler evitará que su DigiCore se sature y ocurra la evolución. Así mismo, este programa también afecta a los Digimon de los Tamers, que los pueden forzar a mantener cierto nivel, o ser incapaces de alcanzar etapas superiores.
Las condiciones, así como la activación y desactivación de los Limit Ruler solo está en manos de los Regentes y del propio Oberon.
Un Limit Ruler solo puede ser reasignado por el propio Oberon, aunque existen rumores de que absorviendo los datos del actual poseedor se pueden transmitir los derechos administrativos sobre el programa.
》Emisarios.
Individuos que han recibido una misión o tarea especial por el mismísimo Oberon, por lo tanto, mientras se encuentren en el cumplimiento de esta pueden llegar a superar en cadena de mando a un regente. Estos suelen gozar de la protección de la Royal Guard para garantizar su seguridad y la realización de su encargo.
》Terminales.
Visiblemente lucen como plataformas circulares que proyectan columnas de datos de varios metros de altura, llegando a ser visibles desde kilómetros. Su función es la de comunicar diferentes puntos del Digital World. Este servicio es público y gratuito. Es común que los pueblos y ciudades de una misma isla estén comunicadas entre sí mediante las terminales, pero si se desea viajar de una isla a otra se requerirá estar en la capital, pues solo sus terminales tienen la potencia para conseguir dicho viaje y solo podrá llevarte a la capital de la otra isla.
Además de lo ya mencionado se aclara lo siguiente:
- Se pueden montar terminales privadas para viajar a lugares específicos, o bien, puedes viajar a terminales privadas ajenas, pero se requiere de un código para conseguirlo.
- Las terminales pueden destruirse, o sufrir averías.
- Las terminales en el Monte Infinito solo funcionan en la zona baja del mismo.
- Cualquier terminal en Metal Empire puede llevarte a cualquier terminal de cualquier isla.
- Ninguna terminal puede llevarte al Kernel.
》Glitch Digimon o Glitch.
Es como se le conocen a ciertos Digimon que presentan un “fallo”, por lo regular muestran alteraciones en su apariencia como lo serían texturas incompletas en sus cuerpos, o bien estás podrían estar en mal estado, articulaciones desproporcionadas, ausentes, o incluso diferentes a las de su especie. Representan un peligro no solo para ellos mismos, sino también para otros Digimon, incluso humanos y su propio alrededor, pues su “infección” puede transmitirse y afectar tanto a seres vivos como objetos. Si no se contiene a tiempo, un Glitch Digimon podría, en teoría, producir un fallo a nivel servidor.
Al derrotar a un Glitch este no genera Digitama, la información queda contenida en una especie de Digicore. En este estado es inofensivo, pero debe entregarse a las autoridades para su correcta eliminación.
》TamersPlace.
Es una aplicación operada por la IA «Hina», quien es también la cara pública de la misma. Ofrece a los humanos que se encuentran en el Digital World afiliarse a modo de tener la posibilidad de adquirir trabajos o encargos de todo tipo y conseguir un sueldo para ganarse la vida. O bien, también puede emplearse tanto por humanos como Digimon para solicitar los servicios de un Tamer. La aplicación también puede usarse para reportar toda clase de delitos y poner al tanto a las autoridades de una determinada zona.
Aunque públicamente TamersPlace podría catalogarse como una operación privada, cuyos propietarios son desconocidos, hay quienes tienen sus sospechas sobre su verdadero funcionamiento y por esta razón hay Tamers que prefieren buscar trabajos por su cuenta, o mediante otros intermediarios; aunque solo TamersPlace está autorizado por los regentes para la búsqueda y contratación de Tamers.
》IAs.
Son entidades digitales creadas por Oberon. No son Digimon ni tampoco humanos. Suelen tener apariencia robótica y pueden tener desde personalidades simples, hasta elaboradas. A diferencia de los Digimon, carecen de capacidades ofensivas, sin embargo, poseen cualidades que superan a las de un humano ordinario, debido a que están construidos con materiales resistentes. Los más populares son las unidades llamadas «Mr. Navi» y en lugar de nombres, emplean un código alfanumérico para diferenciarse entre sí.
Las IA suelen tener una actitud racista hacía los Digimon (aunque como todo hay excepciones), mientras que con los humanos son más bien indiferentes. Su admiración y lealtad hacía Oberon es evidente, aunque algunas tienen la osadía de cuestionar el actuar “ilógico” de su creador.
Al igual que los Digimon, si reciben un gran daño pueden convertirse en datos. No dejan Digitama al morir.
》Términos Extraños / Leyendas Urbanas.
Se trata de una serie de términos que algunos humanos como Digimon han mencionado recordar, sin embargo, no pueden explicar qué significan, o dónde los escucharon, siendo catalogados muchos de estos como meras leyendas urbanas. Los más populares son:
- Central de Tamers: muchos concuerdan que se trataba de un sitio que podías visitar para realizar algún tipo de trámite.
- Digital Security o DS: la recopilación de historias sugiere que se trataba de un organismo de seguridad a nivel global. Algunos creen que se trata de un “servicio secreto” y que en realidad existe, pero se ha orquestado toda una conspiración para ocultarla.
- Bestias Sagradas: supuestamente, se tratarían de Digimon de gran poder, que resguardaban los cuatro puntos cardinales del Digital World. Algunos creen que son historias viejas que explica quiénes fueron los primeros «Regentes» designados por Oberon, que más tarde habrían sido reemplazados.
- Devas: Digimon de gran poder y que tenían alguna relación con las «Bestias sagradas». Hay quienes incluso creen que se tratan de las mismas entidades y siendo este solo un apodo, u otra manera de referirse a estas.
- Royal Knights: muchos solo recuerdan el término, pero no a quién o quienes se le adjudicaba. La conclusión más popular es que fue una versión temprana de lo que terminaría siendo la «Royal Guard».
- Yggdrasil: dentro de todas las leyendas urbanas, este término en concreto es el más elusivo y solo un puñado recuerda la palabra. Al igual que con los Royal Knights, se desconoce qué significa la palabra, cómo se empleaba, o a quién o qué hace referencia.