Dudas, Quejas y Sugerencias
- Intro
Bienvenidos a la sección de Dudas, Quejas y Sugerencias . Tal como su nombre lo indica, en este tema podrán expresarnos cualquier inquietud, inconformidad o idea que deseen sobre este rol (Digital World).
El único requisito para la participación en este tema es que, a la hora de expresar su opinión, sea de una manera clara, respetuosa y detallada. Mientras más entendible sea la pregunta, más rápido se le podrá ser respondida.
No es necesaria la mención a los Moderadores (debido a que es nuestro deber revisar este tema, y nos mantendremos actualizados en cuanto al mismo). Sin embargo, son libres de invocarnos si desean una atención rápida o si, por alguna razón, nadie le ha respondido su duda en un tiempo (un par de días, por ejemplo)
A su vez, si por algún motivo han decidido abandonar el juego o congelar a su(s) personajes, aqui nos lo pueden hacer saber su retiro.
Nota: Este tema puede ser utilizado tanto para dudas sobre la dinámica del rol o sobre Digimon en general (lineas evolutivas, descripciones de ataques, etc.)
- Preguntas frecuentes
Aquí una lista de las preguntas más frecuentes que posiblemente se hagan dentro del rol. Si la respuesta a la duda que tienes no está acá, no dudes en hacernosla saber mediante tu post:
¿Mi personaje puede tener relación con alguno existente de la franquicia de Digimon (Anime/Manga/Juegos)?
No. Tal como dice en la guia, ya que Digital World transcurre en un universo distinto e independiente al de los otros medios de la franquicia, no está permitido que un Tamer o Digimon tenga relación con alguno ya existente en el "canon". Por el mismo motivo, tampoco está permitido que la apariencia de un personaje sea sacado de algún personaje de Digimon. Está permitido que tu Tamer tenga el mismo nombre o apellido que el de uno ya existente, sin embargo, esto será tomado como una "coincidencia" y no como una relación entre tu Tamer y uno de la franquicia.
Vi que alguien eligió el Digimon que quería. ¿Puedo repetir?
Si. Puedes elegir cualquier Digimon disponible, sin importar que ya alguien más lo tenga
¿Por qué ________ está baneado? ¿No existe forma alguna de conseguirlo?
Existen variados motivos por el que distintos Digimon han sido baneados:
- El primero y más evidente es su poder. Los Digimon que son considerado "Over-powered" son tan poderosos que su existencia podría ser un peligro para el balance del juego. La posibilidad que desbaneemos uno de estos Digimon es prácticamente nula y, en caso de hacerlo, es posible que reciba fuertes "nerfs" para balancearlo al juego.
- El segundo es la falta de información. Aunque tratamos de mantener la mayor cantidad de Digimon disponibles, y en caso que falten datos intentamos rellenarlos, existen Digimon cuya información es tan vaga que no podemos ponerlos en el juego. Sin embargo, en el momento en que uno de estos Digimon consiga la información suficiente, las posibilidades de desbanearlo se vuelven altas
- Falta de nivel/linea evolutiva. Este es un subtipo de falta de información. Los Digimon baneados por este motivo son por el hecho que no hemos podido realizarles una linea evolutiva que funcione para hacerlos disponibles. El mismo caso va para aquellos Digimon que no tienen un nivel oficial. Las posibilidades de desbanearlos son bajas, pero es posible si se nos ocurre/alguien sugiere una linea evolutiva que sirva con ese Digimon
- Digimon poco prácticos. Esta lista se refiere a aquellos Digimon que tienen características o habilidades extrañas que tendrían muy poco valor dentro del juego. La mayoria de estos Digimon tienen ataques o aspectos que los hacen un tanto "Inútiles" a la hora de rolear. Podrían ser considerados "Joke-Characters". Las posibilidades de que desbaneemos uno de estos por voluntad propia son prácticamente nulas. Sin embargo, pueden ser desbaneados si existen usuarios realmente interesados en ellos.
¿Por qué existen los Digimon de evento? ¿Como consigo uno?
Los Digimon de evento son aquellos que, aunque es cierto que sus poderes son lo suficientemente altos para ameritar ban, son extremadamente conocidos y populares entre los fans, por lo que banearlos sería una decepción para muchos jugadores. Estos Digimon y Evoluciones son otorgados mediante premios de algunos eventos y concursos y, aunque poderosos, han sido ligeramente modificados para que no lleguen al espectro del "Broken". (Ejemplos: Lucemon, Alphamon, Imperialdramon Paladin Mode)
¿Puedo tener más de un Digivice?
La respuesta es sí. Puedes poseer un máximo de uno de cada modelo de Digivice existente a excepción del Digivice original (será reemplazado por tu D-3) y el Digivice iC (reemplazado por el Burst). Esto significa que puedes tener un máximo de seis Digivice en tu personaje (D-3, D-Arc,D-Scanner, Digivice Burst, Xros Loader y Digivice 01). Sin embargo, sólo podrás usar uno a la vez en cada quest/batalla/evento en el que participes.
¿Puedo ponerle el apodo que quiera?
Dependiendo. A principio del juego, como tu Tamer acaba de llegar al Mundo Digital, sólo puede tener como máximo apodos personales (diminutivos para su nombre, apodos de cariño, etc.) A medida que vaya avanzando en el juego y logre recolectar proezas de su trabajo, existe la posibilidad de que gane apodos acordes a sus logros
¿Mi Personaje puede tener más de un Digimon?
Solo mediante el uso del D-Link
¿Mi Digimon puede tener más de una linea evolutiva?
Puede tener un máximo de dos. Para desbloquear la segunda linea es necesario completar el entrenamiento de la "Twin Evolution"
En el apartado de historia ¿Pongo como conoci a mi Digimon?
Queda a tu discreción. Puedes colocar como se conocieron, o sólo su historia antes de llegar al Mundo Digital. En caso de lo segundo, puedes narrar el momento en que se conocen en la zona de Rol Libre
Acabo de terminar mi personaje y ya fue aceptado. ¿Que hago?
Puedes empezar tu aventura en cualquier momento. Las primeras opciones que tienes es participar en la zona de Rol Libre, el Coliseo o pidiendo tu primer Quest
¿Siempre se empieza en File Island? ¿No puedo moverme a otros continentes?
Todos los Tamers empiezan en File City. La razón por la que no se les permite visitar otros continentes es porque esas zonas son muy peligrosas para Tamers cuyos Digimon no pueden evolucionar. (Una vez subas el primer rango, serás libre de explorar el resto del mundo)
¿Mi Digimon puede ser un Demon Lord/Royal Knight/Olympos XII/ etc.?
No. Puedes tener un Digimon perteneciente a ese grupo, pero tu Digimon no puede ser un miembro. Para más información, chequear el apartado de "Original Member Law" en la terminología
¿Puedo hacer ___________ línea evolutiva?
Si la linea sale posible en Wikimon y no incluye un Digimon baneado, lo más probable es que sí. Por si las dudas, pon la linea deseada en este tema para avisarte.
Fui miembro del Beta ¿Tengo que usar mi ficha completamente de vuelta?
No necesariamente. Tu eliges si reciclar tu ficha del beta o cambiarla completamente (o sólo partes). Sin importar lo que elijas, recibirás los bonos prometidos como Beta Tester
¿Tengo que tener un equipo para todas las Quests?
No. Puedes rolear solo cuando gustes. A su vez, puedes formar equipo con quienes quieras y cuando quieras mediante el sistema de Party. Si deseas hacer un grupo permanente con tus amigos, puedes hacerlo también mediante el sistema de Guilds
¿Puedo pertenecer a más de una Guild?
No. Sólo se puede estar en una Guild a la vez
¿Podemos tener parejas dentro del rol?
Mientras tu pareja no sea un/tu Digimon, no hay problema. Este no es un rol furry o yiff.
¿Puedo rolear Lemon/Lime con mi pareja en la zona de rol libre?
Siempre que se advierta del contenido R-18
¿Mi personaje puede iniciar con objetos traidos del Mundo Real?
Dependiendo de que tipo de objeto sea. Se permite que el Tamer traiga consigo objetos personales que no tengan ningún tipo de impacto en el juego (lentes, algun libro o libreta, lapiz, mp3, audifonos, etc) Objetos más útiles como botiquines de auxilio, mochilas o armas no están permitidos
¿La historia transcurre en el Mundo Digital únicamente?
Correcto. Es posible que en el futuro ocurra algún evento que involucre el mundo real, pero por ahora sólo se participa dentro del Mundo Digital
¿Cuál es la época del Mundo Real? ¿Que diferencia de tiempo hay entre ambos mundos?
La época es la era actual. No hay diferencia de tiempo (es decir que el tiempo transcurre a la misma velocidad en ambos mundos)
¿Qué es un Reinicio de Quest? ¿Cómo se pide?
Como su nombre lo indica, consiste en "reiniciar" una Quest, devolviendo su plazo de completación al principio. Para esto, debes pedir el reinicio en los días de apertura de la tarea que quieres reiniciar y esta no debe tener ningún post hecho (Esto se debe a que un reinicio es como si se cancelara la Quest para pedirla de nuevo, pero saltándose el procedimiento de hacer la solicitud, asignarla a un GM y reabrirla, reciclando el tema actual
¿Qué es un Congelamiento de Quest? ¿Cómo se pide?
Como su nombre lo indica, consiste en "congelar" una Quest, cerrándola y preservando el plazo que tenía al momento de hacerlo para luego reanudarla en otro momento. Para esto, debes pedir el congelamiento explicando porque lo deseas y por cuanto tiempo lo necesitas. Los congelamientos solo están disponibles para cuando el usuario debe ausentarse del foro y no quiere perder su progreso en la Quest (Solo ausencias de Dz general. Puede no aplicar en algunas Quests dependiendo del tipo, dificultad y recompensa)
- Staff