Side Story
"Exodus"
[Hace 3 Meses (Junio) - Holy Angel Citadel]
- ¿Puedo ayudarlas? - Preguntó Knightmon.
Era alrededor de las doce del mediodía y la ciudadela estaba sumergida en una calurosa mañana, típica de los primeros días del verano. Cuatro chicas de distintas edades estaban reunidas en la puerta del Castillo de HolyAngemon, con la intención de que el guardia Knightmon las dejara pasar al recinto. La líder del grupo, una chica de cabello corto azabache y ojos rojizos tomó el frente, sacando un pergamino que contenía una invitación y enseñándosela al guardia.
- Somos de la Guild "The Weekly Tengu Newspaper", venimos por la reunión que se llevará a cabo hoy - Explicó la chica - Soy la Guild Leader, Shouko Minamoto.
- Oh, ¿la "Reportera de Fantasía"? - Preguntó el caballero, leyendo la invitación detenidamente. Shouko abrió la boca para protestar sobre aquel apodo que detestaba, sin embargo fue detenida por la pelirroja del grupo, Claire Reeds, que puso una mano en su hombro. Knightmon terminó de leer la invitación y asintió, apartándose a un lado para dejarlas pasar - Caminen hasta el gran salón, debido a las normas de la reunión, todo Digimon debe quedarse en su etapa Child o dentro de su Digivice.
Las periodistas asintieron antes la orden y entraron al recinto, recorriendo los pasillos en busca del gran salón. Para ventaja de ellas, ya habían venido preparadas para aquella instrucción, por lo que Falcomon y Piyomon caminaban al lado de sus respectivas compañeras en la etapa solicitada. Lunamon, por su parte, era cargada entre brazos de la menor del grupo, Selene L'angle, que miraba cada una de las decoraciones del lugar con una mirada risueña y maravillada. La mayor del grupo y "hermana mayor no oficial", Natalia, cerraba la marcha con una mirada seria, mientras que su compañera Floramon descansaba cómodamente dentro del Digivice iC de la Chilena.
- ¿Sobre qué será la reunión? - Preguntó Piyomon, rompiendo el silencio del grupo. Las miradas se posaron inmediatamente sobre la líder de la Guild, la cual había sido la que había recibido la invitación. Shouko miró al techo mientras posaba sus manos en su nuca, buscando una buena respuesta para eso.
- La invitación decía que tenían asuntos importantes que discutir... - Dijo - Supongo que nuestra labor será tomar nota y hacer un reportaje de lo de hoy.
- De hecho dijeron que solicitaban a los Guild Leaders de varios gremios - Recordó Natalia - Eso significa que tendrás que participar en la reunión. Nosotras nos encargaremos de escribir el reportaje.
- ¡Yo empaqué un par de grabadoras y libretas! - Informó Lunamon desde los brazos de su Tamer- Están en el bolso de Luna.
- ¿Empacaste galletas? - Preguntó Selene, mirando a su compañera - Quería ofrecerle unas a los Tailmon del lugar...
- Si lo hice, dije que lo haría - Contestó la conejo, orgullosa de sí misma. El resto del grupo rió levemente, como ya era costumbre para ellas, la menor del gremio siempre tenía un comentario "desubicado" capaz de aliviar el ambiente.
Tras recorrer dos pasillos más, el gremio del Tengu dio a parar finalmente en la puerta del salón, donde un Tailmon las esperaba. Las Tamers se presentaron ante el felino, que las hizo pasar a la habitación para que tomaran sus asientos. El lugar era bastante amplio, bien decorado y con varias ventanas que daban una hermosa vista de la ciudadela. En el centro se ubicada una gigantesca mesa, digna de un banquete, donde ya estaban sentados algunos Tamers. Detrás de esta mesa, y prácticamente pegadas a la pared, se encontraba una amplia hilera de sillas de madera. Tailmon dirigió a Shouko hacia una de las sillas de la mesa principal, para después señalarle al resto sus asientos en las sillas de la pared. Las tres chicas se apresuraron a sentarse, sacar sus respectivas libretas y empezar a examinar el lugar, y los rostros que conocían.
- Creo que algunos de ellos los he visto en coliseos televisados... - Comentó Claire, prestando especial atención a unos chicos sentados varios puestos a la derecha de ella, que se encontraban hablando entre sí. Natalia dirigió la vista hacia el mismo sitio, antes de dar su opinión.
- Si, creo que él fue el... ¿Tercer lugar? de uno de los torneos del Imperio de Metal de la semana pasada - Acotó la mayor - Tenía buenas oportunidades de ser campeón, hasta que llegó a la semifinal...
- ¿Que pasó? - Preguntó la pelirroja
- "Battle Queen" - Contestó Natalia, con una leve risa - Le desinfló el ego en tres minutos.
- Oh, claro... - Soltó Claire, comprendiendo a qué se refería. Ya a esas alturas era muy bien sabido que mientras más alto tenía el ego un luchador del Coliseo, más rápido sería derrotado por la (casi-) invicta "Battle Queen" del Imperio, Hye Mi Kang.
- Hablando de Hye Mi, ¿Ellos no son Holders? - Preguntó Piyomon, apuntando al noroeste de donde estaban ellas sentadas. En la mesa central se encontraba un chico de cabello castaño y goggles, acompañado por otro joven de cabello gris y anteojos que estaba de pie a un lado, cómo si fuera su "guardaespaldas". Ryuji portaba una sonrisa relajada y estaba hablando de algo en ese momento a su compañero, el cual parecía estar contestándole, pero sin quitar su semblante serio.
- Oh, es verdad, ¿Por qué no se sentará?
- Creo que es para actuar de "consejero" para Tezuka - Supuso Lunamon - Alexander es el "estratega" y mente principal de Holders, ¿no?
- Supongo... Tampoco veo a nadie más de esa Guild aquí - Comentó Natalia.
- Pues Katherine y Hye Mi podrían estar ocupadas con sus respectivos "espectáculos" - Dijo Claire - Anisha siempre está más apartada y Owen... bueno, nunca he sabido que hace, en realidad.
- ¡Es el sirviente de un árbol parlante! - Acotó Selene alegremente.
- "Protector del bosque"... - Corrigió Lunamon.
- Como decía... - Continuó la chilena - Allá está la "Bella Durmiente" de Moonlight, Miyuki - Dijo, señalando a una de las esquinas de la mesa. En ella una chica de unos dieciocho años y cabello lavanda estaba recostada sobre la mesa, utilizando un sweater doblado como una "almohada" improvisada. A su lado se encontraban dos Tamers, uno que mostraba un rostro de resignación y otro que parecía estar batallando para no despertar a la chica. Claire la observó con curiosidad, siendo la primera vez que la veía.
- ¿Esa es la GL de Moonlight? - Preguntó - ¿Si es cierto el rumor de qué es narcoléptica?
- Si, no es un caso grave, pero su horario de sueño es un completo caos - Explicó Roldan - Aun así que no te engañe, una vez hice una misión con ella, y no he conocido una mejor estratega desde entonces. Debe estar entre las más brillantes del Mundo Digital.
- Pues hay varias mentes brillantes por aquí - Comentó Lunamon, mirando de reojo a Alexander nuevamente - De hecho, ahí también está Siegfried Kahler - levantó una de sus manos para apuntar al hombre de cabello blanco y mirada serena, que estaba examinando a cada uno de los presentes con una sonrisa ilegible.
- Digital Security... También veo a algunos de Asclepius, la Guild médica. De verdad se aseguraron de traer a miembros de Guilds de todos los ámbitos.
A medida que los minutos pasaban, aquella teoría sólo se confirmó cada vez más. Cada cierto tiempo llegaba un Guild Leader de algún gremio reconocido, acompañado de uno o varios de los miembros de su gremio. Al principio no se trataba de más que algunas de Raids o mediana fama, sin embargo la importancia del evento se hizo totalmente obvia al momento que llegaron los GL de las tres Guilds más influyentes de WWW, Silver Cross, Azure Falcon y Black Knights. Los respectivos líderes se saludaron entre sí con portes formales y bien educados, como viejos amigos, antes de tomar sus respectivos asientos.
- Mercenarios también... - Soltó Natalia, al momento que tres hombres, encabezados por uno de cabello castaño rojizo y amplia sonrisa hacían su "gran entrada" al salón - Ellos son los de SKL... - Se detuvo un momento, al ver cómo tan sólo cinco segundo después entraba un hombre vestido de traje rojo, sombrero de copa y una máscara blanca con una sonrisa macabra - ...y Royal Flush.
- Aidan de Sunburst - Anunció Claire, cuando un pelirrojo de camisa negra y chaleco entraba, acompañado de un Coronamon - Él y la GL de Moonlight tienen una relación, ¿no?
- Si y no. Originalmente eran ambos miembros de Union y pareja, pero terminaron y se fueron a fundar sus propias Guilds - Explicó la azabache, justo al momento que Aidan se dirigía hacia donde estaba Miyuki y la saludaba cortésmente - Quedaron en buenos términos, afortunadamente.
- ¿Por qué terminaron? - Preguntó Piyomon, curiosa.
- Somos un periódico, no una revista de chismes.
- ¡La princesa blanca! - Dijo Selene alegremente, sobresaltando levemente a ambas Tengu. Tanto Claire como Natalia se giraron a la puerta, al tiempo que una chica de largo cabello blanco y ojos azules entraba, acompañada de tres guardaespaldas.
- Hablando del diablo, la GL de Union - Comentó Natalia, con un ademán - Elise Rohde. Ya veo que no ocultó a su Digimon.
- ¿A qué te refieres? - Preguntó la pelirroja, detallando a la GL. La chica se abría paso por el salón, de vez en cuando deteniéndose para estrechar las manos de los que iban a saludarla. Claire logró notar a medida que se acercaba cómo parecía llevar en su cuello una especie de bufanda, que una segunda inspección delató como el Digimon sagrado, Kudamon. El hurón se encontraba descansando sobre su Tamer, pero sin perder de vista a ninguno de los Tamers del lugar.
- ¿Has notado que la mayoría de aquí no muestra a su Digimon? - Preguntó Natalia, haciendo un gesto con la cabeza hacia los que tenían al frente. Era cierto, la mayoría de los presentes estaba solo, mientras que mi pocos, como Shouko, Elise o Aidan traían a sus Digimon consigo - Es para "no mostrar su mano", la mayoría no quiere que los desconocidos sepan cual es su Digimon, porque les daría una idea vaga de sus habilidades. Es básicamente el mismo principio de "no muestres tu Digivice antes de un combate". Los únicos que muestran sus Digimon aquí o son muy famosos como para no ser conocidos (como Shouko) o quieren mostrar que "confían" en el resto, como Aidan o Elise.
- ¿Los Tamers no confían entre ellos? - Preguntó Piyomon.
- Es natural, habemos cinco mil humanos en este mundo, todos traídos al azar. Aunque nos logramos organizar con las Guilds, rangos y quests, es imposible pedirle a tantos humanos que confíen y cooperen juntos. Todos aquí vienen a oír de qué se trata la reunión, pero eso no significa que vayan a colaborar o a dejarse "ver" por todos acá.
- Súmale a eso las Rogue Guilds y es aún más lógico que no todos confíen en todos. De hecho, no me sorprendería que haya al menos uno que no le guste esa idea de "dejar a los Digimon en Child, o mantenerlos dentro del Digivice".
Aquel comentario pareció confirmarse unos minutos después, cuando unos pesados pasos llamaron la atención de varios de los presentes. Un hombre de apariencia robusta pero anciana había aparecido en el recinto, con una larga barba blanca y un parche en uno de sus ojos. Algunos reconocieron al hombre enseguida y se levantaron en señal de respeto, mientras que otros estaban más sorprendidos por los Digimon que lo acompañaban. Uno era un imponente toro, con la estructura corporal de un centauro y portador de dos espadas. El otro era más pequeño, con el rostro de una rata y cubierto de una armadura dorada. Algunos de los presentes empezaron a murmurar entre ellos, mientras que otros no fueron más sutiles con lo que tenían en mente: ¿Por qué él venía con dos Perfects?
- ¡Oye! - Gritó un chico de unos veinte años, de cabello rubio y expresión indignada al ver a los Digimon del anciano. Natalia instintivamente se llevó una mano a la frente sonoramente, al notar la idiotez que iba a decir el joven - No podemos evolucionar a nuestros compañeros pero tú vienes con dos Perfects ¡¿Qué te crees, viejo?!
Algunos de los presentes mostraron señales de acuerdo con las palabras del rubio, mientras que otros no pudieron evitar hacer señales parecidas a las de la Chilena, o simplemente reírse y disfrutar del espectáculo que hacía el chico. El anciano no se inmutó por la falta de respeto, en su lugar dedicándole al molesto joven una afable sonrisa. Sus guardaespaldas, sin embargo, no eran tan piadosos, y en un parpadear de ojos el toro había desenfundado una espada, sosteniendo su punta contra la garganta del rubio.
- Tch, Qué insolentes son los jóvenes de hoy en día~Chú - Comentó la rata que estaba sobre el hombro del anciano - Vajramon, deberías decapitarle - Agregó maliciosamente, metiendo cizaña a su compañero.
- Kumbhiramon, un error lo comete cualquiera - Rió el anciano, haciéndole una señal a Vajramon para que bajara su arma - Me disculpo si la presencia de mis guardianes resulta ofensiva joven, son órdenes de mi compañero.
- ¿Tu compañero? - Preguntó el rubio, sin quitarle un ojo de encima a Vajramon, que aunque había vuelto a enfundar su espada, mantenía su mano sobre el mango.
- Dios... ¿Nunca has oído hablar de un Shijin, imbécil? - Dijo una voz ruda en la puerta, que pertenecía a una chica de cabello plateado y mirada severa. Christa se dio paso por el umbral, antes de tomar por el cuello de la camisa al rubio y alejarlo varios pasos del anciano - ¿Vives debajo de una puta piedra o qué?
Algunos de los presentes rieron nerviosamente ante la presencia de la ya afamada "Demonio" de los instructores, mostrando como siempre su encantadora personalidad. El chico, por su parte, luchaba por respirar, tratando de aflojar el agarre de la fémina sobre su cuello.
- Para, Christa - Dijo un chico de cabello castaño y camisa negra, sosteniendo fuertemente la muñeca de la Alemana. Christa se giró para ver su rostro serio y después chistó, soltando al rubio que quedó de rodillas tosiendo y agarrando su garganta. Natalia silbó por lo bajo, reconociendo al chico que había detenido del conflicto.
- Hasta el "príncipe" del TNDK está aquí, de verdad no dejaron a nadie por fuera - Comentó.
- ¿Ese es Yuunagi Graife? - Preguntó Lunamon, observando al chico y después al V-Mon que lo seguía - ¿No tenía un Dracomon?
- Tenía, no tengo idea de porqué, pero ahora está con otro Tamer y él está con ese V-mon. Siguen en contacto, de todas maneras.
- ¿Otro "rompimiento"? - Bromeó Piyomon, a medida que el anciano pasaba a tomar una de las sillas centrales de la mesa, seguido de cerca por Christa y Yuu.
- Quién sabe. De hecho no es normal que dos Tamers puedan intercambiar sus Digimon de un día para otro, así que sería interesante saber cómo pasó.
Tal parecía ser que la llegada del Shijin, que una vez terminado el "altercado" inicial fue recibido respetuosamente por aquellos que no "vivían bajo una puta piedra", ya estaban todos los presentes; O al menos todos los invitados. Ningún otro GL parecía llegar, pero tampoco ninguno de los que había llegado tomaba la palabra o la iniciativa para iniciar la reunión. Por lo visto, quién faltaba era quien había organizado la reunión en primer lugar.
- Me pregunto quien tomará la palabra primero... Tal vez Rohde, o el Shijin sean los más indicados... O uno de las "Tres Guilds" podría ser el primero que-
Sin embargo, antes de que pudiera terminar sus palabras, un nuevo grupo apareció en la puerta, causando nuevamente reacciones de respeto de los presentes. Una chica de cabello plateado, ojos ámbar y chaqueta blanca se encontraba en el centro del grupo, caminando con una expresión serena en su rostro. Al lado de ella caminaba una niña visiblemente más joven, con cabello azabache, ojos grises y una alegre sonrisa. Ambas chicas eran escoltadas por tres Digimon, un Guilmon, un Hackmon y el propio Alcalde de la ciudad, Lord HolyAngemon. La albina se dirigió hacia una de las esquinas de la mesa y se sentó, mientras que el Digimon angelical hacía lo mismo en la silla contigua. La menor, por su parte, se quedó de pie, examinando a los presentes junto a los dos Digimon dragones. Algunos de los presentes tenían miradas curiosas, mientras que otros estaban cuchicheando entre ellos.
- ¿Ella es...?
- Creo que sí, "Valkyrie" - Contestó Natalia, observando detenidamente a la albina. Desvió un momento la vista para encontrar su mirada con la de la niña, la cual le devolvió una cálida sonrisa - No sabía que tenía una hermana.
- Ni yo...
Valkyrie esperó que los cuchicheos terminaran y carraspeó levemente su garganta para iniciar su "discurso". Sin embargo no había empezado a decir la primera palabra cuando uno de los presentes tomó la iniciativa.
- Antes de empezar, aclaremos algo - Dijo una voz prepotente, los presentes se giraron en dirección a la voz, notando que se trataba del mismo chico rubio que había causado el "papelón" con el Shijin anteriormente. Natalia soltó un suspiro exasperado ante las palabras del joven, utilizando toda su fuerza de voluntad para no decirle "Hazle un favor al mundo y cállate". Otros codearon a sus compañeros para que prestaran atención, de forma que no se perdieran ni un detalle del inminente segundo papelón. La albina, por su parte, no hizo ningún gesto, esperando las palabras del rubio - ¿Nos invitaste a todos los GL y miembros importantes de Guilds acá y nos prohíben evolucionar a nuestros Digimon? Estás llamando a todas las Rogue Guilds de este mundo a atacarnos y matarnos a la vez, ¿lo pensaste al menos?
Un segundo "facepalm" de la chilena se hizo escuchar en la habitación, esta vez seguido por otros simultáneos. Christa empezó a soltar improperios en alemán en dirección al chico, llamándole "marica llorona" mientras amenazaba con levantarse. Valkyrie, sin embargo, no se inmutó, en su lugar limitándose a señalar por la ventana. Los presentes miraron a través de los vidrios de la habitación, notando como una gigantesca figura escarlata estaba sobrevolando el castillo. Algunos portadores de D-arc los sacaron, escaneando al Digimon.
"Examon. Nivel Ultimate. Técnica: Avalon's Gate"
- En otras palabras... - Complementó Christa, para terminar de callar al chico - "Invito a cualquiera en la ciudad que tenga los huevos de enfrentarse a eso antes de llegar a nosotros" ¿Necesitas una manta de seguridad también?, Si vas a seguir lloriqueando regresa al INN
- Le estás dando una mala impresión a Valkyrie - Comentó Yuu, sin quitar la vista del dragón que sobrevolaba la Ciudadela. Definitivamente se trataba de "él", y no podía evitar sonreír ante eso.
No obstante la albina no parecía molestarse por los "arranques" de la alemana. Esperó unos segundos a que el chico se sentara, para después continuar con lo que iba a decir.
- Gracias a todos por venir - Empezó - Entiendo que algunos de ustedes deben tener compromisos con sus respectivas Guilds, pero considero que es necesario tener esta charla antes de que el asunto pase a mayores. Los traje acá para discutir los recientes sucesos en el Mundo Digital, así como las medidas que vamos a tomar al respecto. Lord HolyAngemon, aquí presente - Se detuvo un momento para señalar al Digimon angelical - Nos ofreció su castillo y su presencia para asegurar que éste acto tiene el consentimiento de los Digimon, y que está pensado para sacar soluciones beneficiosas para ellos.
Algunos presentes asintieron, otros simplemente observando a la albina, esperando que continuara con sus palabras.
- No es secreto para nadie aquí presente que las relaciones entre humanos y Digimon no existen sin unos cuantos roces notables. Más aún desde el "Incidente del Codebreaker" y sus consecuencias. Los Digimon que habitaban el Continente Drive se convirtieron en "refugiados" de los nuevos continentes, mientras que los habitantes de dichos continentes vieron gran parte de sus tierras y comida arrebatadas para acomodar a los refugiados, y posteriormente a los humanos que llegaron acá como parte del programa de reconstrucción. Con el paso del tiempo las "irregularidades" continuaron entre ambos lados, lo cual llevó a cosas como las Rogue Guilds de los humanos, y los grupos "radicales" de los Digimon - Se detuvo un momento para recuperar el aliento - Supongo que ya la mayoría aquí escuchó del incidente que ocurrió en File City hace unos meses.
- Disculpe, yo no... - Dijo tímidamente uno de los escoltas del GL de Silver Cross. El líder dio un leve gesto, divertido por la timidez de su subordinado, antes de tomar la palabra.
- Para aquellos que no sepan - Comenzó Leonhart - El incidente en cuestión es la "Noche del Ogro". Un ataque sorpresivo provocado por la alianza de dos bandas de ladrones de la Isla File, que logró inmovilizar a gran parte de los Tamers más poderosos de la ciudad y tomar casi posesión total de la misma. Al final el incidente fue resuelto por unos cuantos Amateur, ayudados por los bien necesitados refuerzos de Charles R. Collins y otros Tamers, que afortunadamente no estaban en la ciudad al momento de la posesión.
- Vi el reporte que decía el método con el que atraparon a los Tamers más avanzados... - Interrumpió Aidan - Sin embargo no logro comprender como lo lograron. ¿El Tamer conocido como "Phantom" no estaba en la isla?
- Desafortunadamente - Contestó Neil Braddock, el GL de Black Knights - Tenkawa se encontraba esa semana fuera de File por solicitud de nuestra Guild. Estaba ayudando a alguno de mis subordinados con un encargo de rango S.
- ¿Mala suerte entonces?
- De cualquier forma no pasó a mayores, así que ese es un alivio...
- Independientemente de si fue un alivio o no - Resumió Valkyrie - Es un hecho que la noticia de ese incidente se regó rápido por todo el Mundo Digital, y sólo ayudó a deteriorar un poco más la ya tensa relación entre ambos bandos. Como todos habrán notado, después del incidente hubo un incremento de solicitudes de Quest un tanto más "drásticas" de lo que recibimos normalmente. Tampoco es secreto que la actividad criminal ha aumentado de ambos bandos.
- Al igual que el aumento de las "Rogue Guilds" - Complementó Siegfried - Antes del incidente el término sólo lo manejábamos en los informes policiales, pero ya es un término oficial entre civiles.
- Lo mismo con los pedidos de nuestras Guilds - Informó el pelirrojo perteneciente a SKL - De por sí los mercenarios no poseemos una buena imagen, pero algunos trabajos que nos piden son simplemente el colmo. Creo que hubo tres o cuatro el mes pasado que tuvimos que reportar a la policía.
- De por sí, las Guilds de Mercenarios no deberían ser legales - Comentó un miembro de Höllehund - Dan una muy mala imagen al tratarse de sólo eliminar objetivos.
- Pft - Bufó otro de los miembros de SKL - "Olla, conoce a tetera" ¿Has visto los trabajos que hacen ustedes? Es básicamente lo mismo.
Un ligero argumento entre las Guilds de mercenarios y las Guilds de raid se encendió en ese momento. Tanto Valkyrie como el Shijin hicieron gestos para intentar calmar a los presentes, sin embargo el silencio no volvió a la sala hasta que Vajramon soltó un fuerte rugido.
- No es una cuestión de luchar entre nosotros - Dijo Elise - Deberíamos enfocarnos en resolver éste problema, más aún ahora que hay otra situación que debemos atender.
- ¿A qué te refieres? - Preguntó Adele Vieusse, la GL de Azure Falcon. Igualmente varios se estaban haciendo esa misma pregunta, por lo que se giraron en dirección a la GL de Union.
- Mmm, no sé cómo explicarlo...
- Se refiere a que el Mundo Digital está cambiando - Contestó Kudamon - Los Tamers están obteniendo nuevas habilidades y tecnologías que aún no comprendemos del todo.
- ¿Por ejemplo? - Inquirió uno de los miembros de Asclepius
- Recientemente algunos Tamers, incluyéndome, hemos descubierto nuevas formas y usos de la Digisoul - Notificó Alexander - Más allá del simple "Charge". Podría decirse que ahora los Tamers de Digivice iC y Burst somos más versátiles que antes.
- También se han descubierto nuevas funciones del Digivice - Comentó Yuunagi - Algunas que ya estaban y otras que se pueden conseguir mediante modificaciones.
- Sin contar con los "rumores" que consiguió el Tengu - Interrumpió Natalia, haciéndole un ademán a Shouko para que hablara. La gente mostró interés casi instantáneo ante esas palabras, por lo que todos los presentes clavaron sus ojos en la japonesa, que asintió.
- Esto no ha sido publicado en el periódico porque no ha sido confirmado, y porque no queremos lanzar más leña al fuego - Explicó Shouko firmemente - Pero hemos recibido rumores de que hay algunos Tamers renegados con la capacidad de transformarse en Digimon.
Cómo era de esperarse, los cuchicheos no se hicieron esperar ante esas noticias. Algunos presentaban rostros incrédulos, mientras que otros se veían visiblemente preocupados por esa posibilidad.
- Es cierto - Confirmó Siegfried - Hace un mes desmantelamos una Rogue Guild que tenía un informe del tema y un sujeto de experimentos que fue considerado "fallido". Se hacen llamar "Bio-Hybrids" y son el resultado de experimentaciones para fusionar humanos con Digimon. Tenemos información de que hay varios sujetos que lograron dominar la evolución, pero ninguno ha sido capturado por el momento.
Un sentimiento de frustración recorrió a la mayoría de los presentes. Podría decirse que eso era lo último que necesitaban en ese momento, fenómenos creados por experimentos. La conversación e intercambio de información continuó por varios minutos, mientras cada GL tomaba oportunidades para reportar irregularidades o anécdotas que habían vivido últimamente. Finalmente fue Valkyrie la que volvió a tomar la palabra, una vez que el "debate" inicial hubo concluido.
- Digisoul, "Bio-Hybrid", nuevas funciones de Digivice, aumento de Digimon salvajes y roces entre humanos y Digimon... - Recapituló la albina - Podemos estar de acuerdo en que el Mundo Digital está "evolucionando", por lo que es necesario que nosotros también trabajemos en una forma de alivianar los problemas de los Digimon. No hablo sólo de las Rogue Guild, las cuales seguiremos cazando como siempre - Los GL de los gremio más grandes asintieron, confirmando su intención de continuar esa labor - También debemos hacer algo para solucionar el problema de la sobrepoblación de los continentes, antes que empeore y crezcan los sentimientos "radicales" de ambos bandos.
- Supongo que no vino a pedirnos ideas sobre que hacer - Dijo Miyuki, restregándose sus ojos para quitarse la somnolencia - Conociendo a alguien de su status y rango, debo imaginar que la razón de esta reunión fue porque ya tiene un plan de acción.
La albina asintió, a medida que le hacía una señal a Frey. La azabache sonrió a Miyuki, para después buscar en su bolso un par de pergaminos que le entregó a Valkyrie, la cual los desplegó.
- Tengo dos planteamientos - Explicó - Uno para disminuir las tensiones entre Tamer y Digimon; La segunda es un plan de acción para resolver la sobrepoblación de los continentes.
- ¿Estos son?
- El primero: Una de las preocupaciones más grandes de la población Digimon es que los Tamers tomen represalias contra ellos, o traten de apoderarse de este mundo. Esta propuesta consiste en siete "normas", que servirán para que acordemos como los humanos podemos intervenir en este mundo, sin que seamos vistos como "abusadores" o "invasivos". La idea es que, así como pudimos hacer las leyes de rangos de Tamers y el sistema de Quest, también podamos implementar estas siete normas y convertirlas en leyes que todos los humanos de este mundo deban respetar.
Nuevamente el silencio reinó en el lugar. Algunos asintieron para dar a mostrar su entendimiento, mientras Valkyrie empezaba a leer las normas.
- Primera - Leyó - Cualquier batalla contra un Tamer o Digimon agresivo o renegado deberá ser resuelto mediante la inmovilización o puesta fuera de combate de éste. Dar la muerte al atacante sólo será un último recurso si la mediación es imposible o si las acciones de éste son demasiado riesgosas para el pueblo Humano, Digimon o el mismo Mundo Digital.
Hubo un par de murmullos, en especial entre los miembros de las Guilds de Raids. Sin embargo nadie levantó una objeción.
- Segunda - Continuó - La destrucción de un Digitama está completamente prohibida.
Una vez más, sin comentarios relevantes.
- Tercera. En conjunto con la ley anterior, está prohibido para un Humano o Digimon el intentar modificar un Digitama o Digimon.
En esta ocasión la aprobación fue más palpable, posiblemente motivada por la revelación de los "Bio-Hybrid"
- Cuarta - Dijo la albina, carraspeando su garganta - El Digivice es el vínculo entre un Tamer y su Digimon. Si alguna de las dos partes no está de acuerdo con las acciones del otro, puede destruir su Digivice, eliminando la conexión entre ambos.
Los murmullos no se hicieron esperar, a medida que los presentes discutían eso con sus vecinos. La idea de que un Tamer rompiera lazos con su Digimon o viceversa era algo que no se escuchaba seguido, pero que ayudaría a ver que ninguno de los bandos está obligado a estar con el otro.
- ¿Que pasará con el Tamer en ese escenario? - Preguntó Elise, intrigada ante la propuesta.
- En teoría Yggdrasil le asignaría un nuevo compañero - Explicó Frey - Si no consigue uno apto, lo enviaría de vuelta al Mundo Real, Elise.
La GL de Union demostró su entendimiento y volvió a apoyarse en el respaldo de su silla, esperando que Valkyrie continuara.
- Quinta. Criminal o no, está prohibido que un Digimon realice algún ataque que pueda ser mortal contra un humano desarmado o indefenso.
- Eso debería tener más tranquilo a la población humana también - Comentó Adele
- Sexta. Es deber de un Tamer enfrentar y capturar a un renegado. En caso de no poder, deberá informar a las autoridades para que éstas se encarguen. Ocultar deliberadamente información sobre un renegado para su protección será considerado complicidad.
- Me parece justa - Dijo Siegfried - Realmente hay bastantes casos de Digimon y Tamers que ocultan información de sospechosos por miedo o para protegerlos.
- Séptima y última. Como un Tamer, su prioridad es mantener la paz en el Mundo Digital y cuidar a cada uno de sus paisajes y habitantes. Cualquier intento de destruir éste será considerado como alta traición - Concluyó la albina.
- Si demostramos a la población de Digimon que los humanos estamos dispuestos a utilizar y reforzar estas leyes, castigando a los que las incumplan, seguramente notarán que los Tamers están aquí para ayudar, no para invadir - Complementó Frey - El nombre tentativo es la "Ley de Yggdrasil", que es una forma de indicar que, aunque Yggdrasil no juzga la mente o los antecedentes de los humanos que trae acá, no significa que lo haga porque busca conflicto, sino para ayudar en la reconstrucción.
- Estoy de acuerdo con eso - Aseguró Lord HolyAngemon - Lo más probable es que tenga ese efecto en la población.
- ¿Aquellos a favor de la Ley de Yggdrasil?
A lo largo de la sala, múltiples manos se alzaron en el aire, tanto de GL como de acompañantes. Todas las manos habían sido alzadas eventualmente, lo cual significó la aprobación de la propuesta.
- Entonces ese aspecto está listo. Necesitaré ayuda de los líderes para que esparzan la ley entre sus miembros, y por cualquier medio necesario - Indicó Valkyrie - Pasemos a lo segundo, la propuesta y presentación del "Proyecto Exodus".
Para estas alturas de la reunión, ya la atención de todos los presentes estaba completamente atenta en la albina, a medida que desplegaba un mapa de una región desconocida. Algunos la vieron de reojo, mientras esperaban la explicación.
- El problema de la sobrepoblación ocurrió por la desaparición de uno de los continentes del Mundo Digital - Recordó Valkyrie - Hace un par de meses, un equipo de exploración de tierras desconocidas descubrió un continente salvaje al noroeste de aquí. El proyecto Exodus consiste en una colaboración entre las Guilds más poderosas existentes con el fin de colonizar ese continente y convertirlo en el nuevo hogar para los refugiados. Estamos hablando de ayudar a construir ciudades completas, por lo que necesitaremos mucha mano de obra para llevarlo a cabo, así como la colaboración entre humanos y Digimon.
- ¿Que pasará con los Digimon que ya viven en ese continente? - Preguntó Yuunagi
- El plan incluye buscar los lugares que son más aptos para construir las ciudades y poblados, sin afectar el ecosistema o las tribus ya existentes en el lugar. La idea es expandir los terrenos para los Digimon, no invadirlos.
- ¿No se considerará un tanto impertinente? - Inquirió el anciano, a medida que analizaba la propuesta - Que los humanos queramos "colonizar" un continente entero podría causar una mala impresión para aquellos que no les gusta vernos interfiriendo.
- Es un riesgo. Pero mientras sea visto como algo hecho en Pro de los Digimon, la recompensa a futuro será enorme para ambos bandos.
- ¿Qué necesitaría de nosotros? - Preguntó Neil
- Toda la mano de obra voluntaria que podamos conseguir - Explicó la albina - Expertos en incursión y exploración, Tamers de Guild, policías, periodistas que mantengan la información, equipo médico. La razón por la que me aseguré de invitar a Guilds de todos los ámbitos era para hablar sobre "Exodus" y de las habilidades de cada uno que serán necesarias para que el proyecto funcione.
- ¿Y en cuantos días planea iniciar con este proyecto? - Preguntó Adele
- La idea sería revelar al mundo esto en noventa días, para que tengamos tiempo de reunir a la mano de obra necesaria.
Los presentes empezaron a discutir entre ellos, por enésima vez en aquel día, el tema actual entre ellos antes de volver a ponerlo en la mesa. Valkyrie se recostó en el respaldo de su silla para reposar un poco, a medida que Lord HolyAngemon la observaba detenidamente desde el asiento contiguo.
- Está consciente que esta noticia tendrá un gran impacto entre ambos pueblos, ¿no es así? - Preguntó
- Sí, lo sé... - Contestó la albina con un suspiro - Pero todo sea por la voluntad de Yggdrasil y el bienestar de este mundo.
La azabache sonrió ante las palabras de Valkyrie, mientras se disponía a observar al resto de los presentes, esperando al momento en que podrían seguir discutiendo sobre el proyecto.