¡Saludos y tiempo sin vernos! Hace unos días, durante el 11mo aniversario de DW, se anunció que se estaba trabajando en una pequeña "sorpresa" para ustedes que no estuvo terminada a tiempo. Finalmente, tras varios meses de retraso, nos complace avisar que finalmente se ha terminado el respaldo de todo lo posible de DW mediante el Wayback Machine y se ha creado una copia en este foro para mantenerlo a la mano y a "salvo". Aunque lamentablemente el respaldo no fue suficiente para recuperar todas las fichas actualizadas, sistemas del foro y, más importantes, las Quests e historias escritas por todos, es un alivio decir que lo recuperado fue suficiente para que al menos no se perdiera la "forma" de DW, el cual, si bien no podrá seguir funcionando como antes de la caída, seguirá existiendo como un recuerdo del tiempo y dedicación que todos, usuarios y staff, pusieron en él durante 9 años. Antes de seguir, me gustaría reiterar una vez más el agradecimiento que tengo hacia todos los que decidieron ser parte de DW durante todos estos años, sinceramente espero que la experiencia haya sido amena para ustedes.
Y bien, si el foro no seguirá funcionado, ¿cuál es el propósito de esta zona? Sin más preámbulo, me gustaría presentarles Digital World Re: , un área libre donde aquellos con ganas o interés en escribir en el mundo de DW puedan hacerlo a su ritmo, sin preocuparse por plazos, evaluaciones, administración y demás reglas del rol original. Ya sea que quieras seguir la historia de tu PJ desde donde lo dejaste, probar diferentes PJs e historias o incluso activar el "Gameshark" y desbloquear todo tipo de Digimon, objetos y evoluciones que pedían requisitos altos en el rol original, esperamos que puedas usar esta zona para dejar libre tus ganas e imaginación, y que puedas seguir divirtiéndote en el mundo de Digital World de esta forma.
¿Cómo participar en Digital World Re:?
El único requisito es colocar una (o más) fichas de jugador en este tema. https://zonaderoles.freeflarum.com/d/82-compendio-de-fichas-digital-world-re , una vez tengan una ficha acá, pueden pasar a crear temas de Quests, Raids, Coliseo, etc. Que deseen realizar. Tomen en cuenta que dichas Quests no llevan evaluaciones, plazos o recompensas, por lo que no llevan consigo ningún "progreso" más allá del personal que ustedes quieran darle. Como se dijo anteriormente, esta es un área libre para que puedan seguir haciendo uso del contenido del juego aunque el rol en sí ya no esté en funcionamiento, ya sea solos o en equipo. Así mismo, aunque el área está pensada para los que fueron jugadores del DW original, no está limitada para ellos únicamente. Si nunca participaste en DW pero por alguna razón encontraste este lugar y estás leyendo esto con interés: ¡Bienvenid@!
Todos los respaldos y sistemas recuperados están en este foro: https://zonaderoles.freeflarum.com/t/digital-world , sin embargo dejo aquí también los que posiblemente les servirá tener a la mano:
"Quisiera participar con un Digimon o Digivice que no está disponible en el rol. ¿Puedo?"
Estamos conscientes de que, debido a la falta de actualizaciones antes de la caída y el tiempo que ha transcurrido desde esta, el rol ha quedado desactualizado en el tema de Digimon, Sistemas y Series que contienen, incluyendo algunos que han resultado ser bastante populares (como Gammamon, Loogamon o Pteromon). No obstante, no existen actualizaciones planeadas para Digital World Re: Entonces. ¿Qué pasa si me interesa uno de los Digimon o sistemas que no se alcanzaron a implementar en el rol?
- En el caso de los Digimon. Pueden utilizar aquellos que han sido agregados a la franquicia desde el último Tengu de DW, incluyendo a aquellos que salieron en Digimon Ghost Game, Seekers o (actualmente) Liberator. Sin embargo, estos Digimon no tendrán Habilidades personales o Líneas Evolutivas Extra disponibles, al no haber sido creadas e implementadas para el rol. Estos Digimon que no fueron agregados a DW oficialmente solo contarán con sus técnicas oficiales, líneas permitidas por Wikimon y habilidades "globales" que apliquen a ellos y no necesiten cambios en redacción (por ejemplo, Zephagamon tiene acceso a Sorcery, y la línea de Loogamon al Natural Carrier). En el caso de los Appmon, estos no están disponibles, ya que no se alcanzó a implementar nada relacionado con ellos en el rol.
- En cuanto a los Digivice (2020, VV, Linker, D-Storage, etc), no es posible utilizarlos en Re: debido a que no tendrían funciones/sistemas que los respalden. Lamentamos las molestias (en especial en los casos que los Digivice complementarían a ciertos Digimon asociados con ellos) pero les solicitamos que utilicen únicamente los Digivice que están implementados y funcionales dentro de DW
¿Cuál es el futuro de DW?
Si bien la situación actual del rol no es precisamente alentadora, y que estoy consciente de que su actividad antes y ahora tampoco es sustentable, también es cierto que habían múltiples actualizaciones y sorpresas que estaban planeadas o en preparación, junto a una visión de un "Digital World Completo" de la cual se ha hablado a lo largo de los años. En lo personal, considero que sería un desperdicio que todas estas ideas y planes nunca salgan a la luz, razón por la cual consideré que convertir a DW en una "Guía Libre" para el uso de todos los interesados, incluyendo fans de Digimon y de escribir/rolear en general, independientemente de que el rol original no siguiera existiendo. Este plan sigue vigente: Mi deseo e interés es presentarles a todos como habría sido el DW Completo y a partir de este momento ese será mi trabajo y prioridad. No puedo decirles cuanto tardaré en hacerlo, también he de confesarles que debido a la posible falta de recursos hay cosas que, al momento de escribir este mensaje, no sé si podré hacer bien xDu, sin embargo yo tampoco creo quedarme tranquilo hasta poder lograrlo, en especial en la época actual que Digimon está sacando tantas cosas interesantes que me gustaría poder usarlas en algún lado (?). Si te gustaban las novedades y sorpresas que DW traía en sus Tengus, creo poder asegurar que lo que venía a futuro también te iba a emocionar, por lo que espero que el día que finalmente esté listo estés presente para leerlo. ¿Quién sabe? Tal vez cuando esté listo se pueda reabrir un rol donde sacar provecho de todas esas cosas nuevas que se tenían en mente. Si esto ocurre sería necesario hacer un reset, sin embargo de una vez les garantizo que se preservará lo más posible su progreso en el DW original (Es decir, se respetarán los rangos, hazañas desbloqueadas y todo lo que sea posible, con el fin que nadie tenga que empezar de 0. No se preocupen si el respaldo de ficha no refleja el progreso que llevaban, el Staff tiene buena memoria (?) Y se hará lo posible para regresarles todo lo que se obtuvieron con su esfuerzo y dedicación). En ese momento también veremos como llevar DW a nuevas caras, con el fin de darle un nuevo aire y relevo a la comunidad
Respecto a la Guía, originalmente se dijo que para lograrlo se requerirían 4 (o 5) pasos. El primero (Tomar los Sistemas y Fichas que se pudieron recuperar del Web Archive y pasarlos a un lugar limpio) Ya está completado y es esta zona. El siguiente originalmente era "rearmar/recuperar las cosas perdidas", sin embargo tras meditarlo, considero que enfocarnos en este paso cuando Digital World Re: no lo necesita y posiblemente no tengamos mucha actividad solo sería gastar energía y tiempo. Es por esto que a partir de esto empezaré el Tercer Paso, que es el de directamente la actualización/Overhaul completo del DW que conocieron. ¿Cuanto tardará esto? Ni idea, seguramente meses o más (?) ya que incluso tengo planeado refrescar mi memoria revisitando distintos anime y mangas de Digimon, junto a algunos otros lugares para estudiar/referenciar. Imagino que luego de tantos años de estancamiento y retrasos muchos que leen esto pensarán "Nunca lo terminará" y no los culpo (?) Pero les aseguro que daré el mayor esfuerzo y dedicación que me sea posible, así sea por mi propia satisfacción xDu. Aquellos dispuestos a creer que terminaré, espero que les guste el resultado final. Aquellos que no, espero poder demostrar que se equivocaron algún día (?)
Como último dato, el nombre "Digital World Re:", al igual que el rol, es un nombre incompleto (?) El nombre final, que llevará el rol una vez esté completado, se revelará cuando esté listo para pasar a su siguiente etapa. ¡Hasta que nos volvamos a ver! y, una vez mas…
¡Bienvenidos al Digital World!